viernes, 26 de octubre de 2012

Ideal médico

Mi abuela quiere que sea como él.  Abuela, yo también.

"Pedro Cavadas, el 'doctor milagro' responsable de llevar a cabo el primer transplante de cara en España y el octavo en todo el mundo en el Hospital La Fe en Valencia, no es un trabajador más, como a él le gusta definirse. No puede ser normal quien tiene en su haber diagnósticos imposibles, intervenciones a vida o muerte y soluciones innovadoras, como cuando logró reimplantar el brazo amputado a un hombre de 63 años tras mantenerlo nueve días unido a las arterias de una de sus piernas. Su estilo étnico y desenfadado también resulta poco convencional. El médico valenciano asegura que no le gusta vestirse con bata, traje o cualquier prenda que se parezca a "un disfraz de médico".
Pese a sus éxitos, el médico valenciano no se ha dado ningún baño de vanidad. Al contrario, pues ha evolucionado desde el lujo y la ostentación a la humildad y el altruismo. El punto de inflexión fue su descubrimiento de África. Se plantó en Kenia para tantear el terreno, atender a algunos de sus habitantes y volverse a casa sin ser del todo consciente de la cantidad de problemas que había en esos países, según reconoció en una entrevista.

De ese viaje volvió otro Pedro Cavadas. Uno más consciente y comprometido. La muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tráfico fue la desgracia que terminó de “abrirle los ojos” y le ayudó a ver más allá de sus cuentas bancarias. “Nadie ha pagado una entrada más cara por nacer en el hemisferio Norte”, ha dicho alguna vez el doctor.

A raíz de estos acontecimientos fue incapaz de volver a conducir su Porsche, ni ninguno de sus otros vehículos de coleccionista. Tanto él como el resto de su familia vendieron sus coches de lujo y se metieron de lleno en un proyecto de ayuda para África. De ahí nació la fundación Pedro Cavadas , que se nutre económicamente en un 99 % de las operaciones privadas del doctor y del estudio de los arquitectos Virginia y Eduardo Cavadas; tan sólo el uno por ciento restante corresponde a donativos.

A pesar de que para Cavadas, licenciado en Medicina en 1989, los reconocimientos son un “masaje de vanidad”, en este caso se convierten en algo positivo, pues es lo que le permite no sólo desplegar misiones quirúrgicas en África, sino también traer grupos de niños enfermos aquí. Los opera y los mete en su propia casa para seguir su recuperación. Monta verdaderos hospitales de campaña en su propia vivienda, pues ha llegado a tener hasta 10 niños a la vez con sus respectivos familiares. Parece ser que su felicidad está en la de reconstruir por fuera (y por dentro) la vida de los demás. Eso y la satisfacción de tener dos niñas pequeñas de China que le llenan la vida de "dibujos y preguntas".

Su última hazaña ha sido el primer transplante facial español, y el primero en el mundo de mandíbula y lengua, en el que se ha desgañitado por proteger la identidad de su paciente y del donante. Él se mantiene en su intento de ser 'normal', lo que precisamente le convierte en una 'rara avis'."

miércoles, 24 de octubre de 2012

Próxima apertura


Historias para no dormir




¡Vuelve otra vez a nuestra programación habitual!

Pero esta vez con muchas más sorpresas, íncreibles aventuras, perversiones, sueños de ensueño, locuras hasta lo paranormal y, sobre todo sin dejar atrás aquello que le dio la fama, las verdades a medias tintas.
Cómo dar vueltas en un colchón y llegar a ninguna parte es una de las bases temáticas de esta tragicomedia contemporánea.

Desconfía, corre, no creas. Nunca sabes lo que te puedes encontrar detrás.


Guión original: JB. Palacios Valcueva
Producciones: Andando sobre la cuerda floja (sin la colaboración de Narciso Ibáñez)
Proyecto de Verdades a medias tintas

martes, 23 de octubre de 2012

23 de Octubre

Siempre he pensado que "si juegas con fuego te acabarás quemando" y si y ves a alguien quemarse explica aquellos de "cuando el río suena agua lleva", aunque parezca que si no lo ves "ojos que no ven, corazón que no siente".

Siempre ha de estar por encima de todo la verdad y el conocimiento ya que "el saber no ocupa lugar" sin olvidar aquello de "quien calla otorga". Con algunas p
ersonas no hay ni saber ni silencio pues "el avariento ni pobre ni rico está contento".

La conciencia dice "haz el bien y no mires a quién" cuando en realidad estás pensando "a cada cerdo le llega su San Martín". Si bien es sabido que "mala hierba nunca muere" ¿a veces no será mejor cortar por lo sano sabiendo que "muerto el perro se acabó la rabia"?

A algunos les queda el consuelo de pensar que "errando se aprende". Yo pienso que "el que espera desespera" y "agua que no has de beber déjala correr".

Ya solo me queda pensar que "no hay tormenta que cien años dure".

"A buen entendedor pocas palabras basta". 

jueves, 4 de octubre de 2012

Verle las orejas al lobo

Érase una vez un pequeño pastor que se pasaba la mayor parte de su tiempo cuidando sus ovejas y, como muchas veces se aburría mientras las veía pastar, pensaba cosas que hacer para divertirse.

Un día, decidió que sería buena idea divertirse a costa de la gente del pueblo que había por allí cerca. Se acercó y empezó a gritar:

- Socorro! El lobo! Que viene el lobo!

La gente del pueblo cogió lo que tenía a mano y corriendo fueron a auxiliar al pobre pastorcito que pedía auxilio, pero cuando llegaron, descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastor. Y se enfadaron.

" Sed aequam memento rebus in arduis servare mentem "